domingo, 20 de junio de 2010

La máquina del tiempo



Estuve viendo el día de ayer esta película y valgan verdades no me parece una gran película pero sí me parece que tiene algunos puntos que se pueden valorar. Quizás si uno lee la novela (de Herbert George Wells) en la que se basa esta película puede encontrarla mucho más interesante.

Y no es ésta ni la primera ni la última vez que se hace alusión al viaje en el tiempo, ya sea en la pantalla grande, en la pantalla chica o en alguna novela, y es que para el hombre resultaría muy interesante saber que podríamos corregir mucho de nuestro presente viajando al pasado o visualizar nuestro futuro. 

En mi particular punto de vista me ha fascinado desde niño lo relacionado al viaje en el tiempo, el tema me parecía alucinante. Recuerdo alguas películas que tocaron este tema: El planeta de los simios (en sus dos versiones), Doce monos, La máquina del tiempo, Volver al futuro, Superman (cuando Superman viaja en el tiempo para evitar la muerte de Lois Lane), El efecto mariposa, Terminator (mi favorita), Timecop.

También se ha visto mucho en la televisión, como por ejemplo el capítulo en el que Homero Simpson viaja en el tiempo gracias a una tostadora, pero siempre que lo hace causa un efecto negativo en el presente debido a su interferencia con el pasado; o el viaje en sí que realiza involuntariamente Fry -protagonista de Futurama- al ser congelado criogénicamente por accidente y despertar en un futuro lejano al suyo.

En la novela el Caballo de Troya de J. J. Benitez el protagonista viaja a Palestina y es testigo de la obra y ministerio del mismísimo Jesucristo. Aunque no terminé de leer la novela, lo que leí me pareció muy interesante.

Dicen que la mejor prueba de que no existen los viajes en el tiempo es que hasta el momento no tenemos turistas del tiempo, es decir personas que hayan viajado desde el futuro al pasado o al presente, pero de todos modos esto resulta cuestionable.

Sea como sea, para mí seguirá siendo una controversia y un tema muy interesante y de todo esto lo que me queda claro es que el tiempo que no has tocado vivir no lo recobraremos. Así que aprovechemos el poco tiempo que nos queda de la mejor manera y haciendo lo que nos haga sentir mejor. La vida es corta...



No hay comentarios:

Publicar un comentario